top of page

PLANTAS DE INTERIOR

Cuidados para plantas de interior

El mundo de las plantas de interior es demasiado amplio, y entre ellas, podemos encontrar un gran número de especies provenientes de climas tropicales y subtropicales, a las que debemos readecuar y ambientar en nuestros hogares. Es importante que no olvides el origen de ellas al momento de observar qué es lo que precisan. Los potos, sansevierias, ficus, monsteras, crotones... provienen de  zonas selváticas húmedas, aunque muchas resisten el sol, la escasa luz o incluso riegos eventuales como el "potus"; otras son más exigentes. ¡No olvides observar!

Uno de los productos que más recomendamos para este tipo de plantas es el Hechizo Boom, ya que potencia el follaje y desarrollo de raíces, y además previene el estrés ante cambios de temperatura. Podes utilizarlo de manera foliar o pulverizado y mediante riego; recomendamos intercambiar métodos de aplicación. Además, podes aplicar de manera eventual, cada tres meses o una vez por estación, Abono Bokashi Vegetativo a base de guano de murciélago.

Recordá que en su hábitat, el suelo siempre está cubierto por las mismas hojas y ramas que caen y demás plantas que van muriendo, protegiendo el suelo y sus raíces y favoreciendo la retención de humedad. Por eso te recomendamos imitar este proceso natural aplicando por encima del sustrato en tu maceta Mulching, creando una capa de aprox. 3cm.

Si tu amor hacia ellas es incondicional, y querés darles un trato especial para resaltar el color, brillo y fuerza de sus hojas, podes utilizar Vampimelaza en pequeñas dosis (una tapita por litro de agua), una vez al mes.

Plantas de interior

bottom of page